Neotrópico SAS
Neotrópico es una empresa constituida legalmente desde abril de 2003, en la ciudad de Pereira – Colombia. Ha estado desarrollando productos cosméticos naturales que responden a las demandas del mercado nacional y a las tendencias identificadas en los consumidores. Neotrópico, desde sus inicios se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos enfocados al cuidado de la salud, el bienestar y la belleza, inspirados en los recursos naturales renovables propios del Eje Cafetero Colombiano.
Los productos de Neotrópico – Biocosmética, son elaborados con los más altos estándares de calidad, 100% naturales fabricados con base de: Aloe Vera, Cannabis Medicinal, Sacha Inchi, Miel de Café, Manteca de Karité y otras materias primas extraídas de los fértiles suelos volcánicos del Eje Cafetero y productos renovables de los bosques de Colombia, conservando al máximo sus propiedades y riqueza, logrando ofrecer la eficacia en primer lugar.
Neotrópico ofrece productos indicados tanto para la hidratación y nutrición dérmica, como también para tratamientos de problemas de la piel como la resequedad, quemaduras solares, coadyuvante en tratamientos de quimioterapia, celulitis, acné, líneas de expresión, exfoliación, limpieza profunda, manchas o simplemente para brindarle a la piel hidratación, frescura y juventud en un tratamiento integral de belleza.
Nuestro Equipo
Un equipo altamente capacitado para su servicio
Compromiso Ambiental
Neotrópico – Biocosmética en asocio con la Fundación Neotropic se comprometen a la conservación de la biodiversidad a través del programa “adopte un bosque” y mediante el programa de huella de Carbono.
En la Actualidad Colombia “se encuentra en el top de los países que más deforestación aporta al planeta”. Nuestro país tiene uno de los índices más altos de deforestación, cerca de tres millones y medio de hectáreas se pierden cada año, suprimiendo los servicios ambientales que prestan los bosques a la humanidad, tales como agua, aire limpio, biodiversidad y belleza. Por eso la Fundación Neotropic ha creado el programa “Adopte un metro cuadrado de bosque tropical” para invitar a todas las personas, empresas y organizaciones a que nos acompañen en la tarea de cuidar nuestros bosques.
Adoptando uno o más metros cuadrados de nuestras reservas contribuyes de manera real a la conservación y la recuperación de áreas de bosque en los Andes Tropicales, la Amazonía Colombiana y el Chocó Biogeográfico; puntos de gran importancia biológica y cultural a nivel planetario (“hot spots”), en donde la Fundación llevará a cabo múltiples proyectos y actividades para que el uso de los recursos sea mejor a través de un trabajo junto con las comunidades que habitan estas regiones.
Únete a las acciones de conservación del patrimonio natural de nuestro país: adopta un bosque en Colombia y ayúdanos a proteger miles de especies animales y vegetales para que nuestras futuras generaciones puedan conocer los bosques y no se queden sólo con fotografías.
¿Cuál es la importancia de conservar?
Los Bosques sirven como atenuantes de la fuerte radiación solar y son un factor importante para la mitigación del cambio climático por su rol como sumideros de carbono; además constituyen una base para el desarrollo socioeconómico, especialmente en el caso de los servicios hidrológicos, nuestros bosques hacen por nosotros cosas de valor incalculable: producen oxígeno, almacenan dióxido de carbono, son reservas de agua, nos protegen de las inundaciones, evitan la erosión de los suelos Aun así, la creciente presión ejercida por la sociedad y el sector agroindustrial los están convirtiendo en ecosistemas vulnerables; y es allí, donde cualquier persona puede contribuir a mitigar esta tendencia y aportar a la conservación de la Biodiversidad y de los Bosques Tropicales apoyando nuestro Programa: “Adopte un metro cuadrado de bosque tropical”.
¿Qué es Adopte una Metro Cuadrado de Bosque Tropical?
Es la posibilidad que la Fundación Neotropic brinda al público en general para contribuir de manera real a la conservación y la recuperación de áreas de bosque en los Andes Tropicales. Los Interesados pueden adoptar un (1) metro cuadrado por sólo un dólar. Es un pago único. Puedes adoptar desde un metro hasta la cantidad de metros cuadrados que desees.
Adopte un bosque para alguien más …
En memoria de: Prolongar la vida y la conservación del ambiente, es regalarle a un ser querido ausente no sólo un árbol sino un bosque entero. Regala un metro cuadrado y la vida que en ella habita perpetuará el nombre de tu ser querido. Es un Regalo no convencional y lleno de significado: Si año tras año, llenas a tus seres queridos de obsequios convencionales, tradicionales, costosos y que no traen consigo un verdadero significado o trascendencia, con el programa “Adopte un Bosque” además de contribuir a la conservación y protección medioambiental, estarás regalando más vida y futuro de lo que un obsequio convencional lo puede hacer.
Un compromiso sostenible con tu equipo de trabajo: Si en realidad quieres forjar hábitos de responsabilidad y conciencia medioambiental en tu equipo de colaboradores y clientes, evita dar regalos tradicionales (que infortunadamente en algunos casos terminan en la basura) y adopta un bosque en su nombre. La gratificación de comprometerse por el bienestar del planeta tierra no tiene precio.
Celebra la vida, preservando y conservando… ¿Qué mejor forma de darle la bienvenida al mundo a un nuevo ser, que conservando un bosque en su nombre? Es una excelente oportunidad para celebrar la vida retribuyéndole algo a nuestra Madre Naturaleza.
Ser Adoptante….
Ser un adoptante es muy fácil, sólo tienes que tener interés en proteger los bosques tropicales y la biodiversidad de nuestro país; puedes adoptar los metros cuadrados que quieras y hacer parte de nuestro Club de Adoptantes.
Al ser adoptante haces parte de un grupo de personas preocupadas por el ambiente que nos ayudan a proteger especies y ecosistemas estratégicos del país.
Por las Hectáreas que adoptes, recibirás:
- Un Certificado de la fundación donde aparecen las coordenadas y el tamaño de tu lote adoptado.
- Una suscripción a la revista digital Jaibaná
- Tu nombre virtual en el ciberespacio en la plataforma de Google Earth, donde aparecerá el lote adoptado a tu nombre.
- Una Carta de Agradecimiento por tu Donación
- Un Certificado de Donación que puedes presentar ante la Dirección de Impuestos Nacionales para deducir de la Declaración de Renta el 125% del valor invertido o donado (Articulo 12, Ley 663 de 2000)
Por la compra de productos, nuestra empresa dona un porcentaje a la fundación Neotrópic para labores de conservación del bosque tropical. Así contribuimos manera real a la conservación y la recuperación de áreas de bosque en los andes tropicales, la Amazonía Colombiana y el Chocó Biogeográfico
http://www.neotropic.org