Nosotros

Nosotros

Nuestra Empresa

Neotrópico es una empresa constituida legalmente desde abril de 2003, en la ciudad de Pereira – Colombia. Ha estado desarrollando productos cosméticos naturales que responden a las demandas del mercado nacional y a las tendencias identificadas en los consumidores. Neotrópico, desde sus inicios se ha caracterizado por ser una empresa innovadora, especializada en el diseño, fabricación y comercialización de productos enfocados al cuidado de la salud, el bienestar y la belleza, inspirados en los recursos naturales renovables propios del Eje Cafetero Colombiano.

Los productos de Neotrópico – Biocosmética, son elaborados con los más altos estándares de calidad, 100% naturales fabricados con base de: Aloe Vera, Cannabis Medicinal, Sacha Inchi, Miel de Café, Manteca de Karité y otras materias primas extraídas de los fértiles suelos volcánicos del Eje Cafetero y productos renovables de los bosques de Colombia, conservando al máximo sus propiedades y riqueza, logrando ofrecer la eficacia en primer lugar.
Neotrópico ofrece productos indicados tanto para la hidratación y nutrición dérmica, como también para tratamientos de problemas de la piel como la resequedad, quemaduras solares, coadyuvante en tratamientos de quimioterapia, celulitis, acné, líneas de expresión, exfoliación, limpieza profunda, manchas o simplemente para brindarle a la piel hidratación, frescura y juventud en un tratamiento integral de belleza.

Diego H. González Quiceno

Gerente

Laura González
Giraldo

Gerente Comercial

Paula Marcela Herrera Gómez

Asesora Científica

Misión

Somos una Sociedad Anónima, de naturaleza comercial, situada en la ciudad de Pereira, que tiene como objeto principal la fabricación y comercialización de productos de Bienestar, Salud y Belleza, utilizando como materias primas productos naturales renovables de la región del Eje Cafetero; contamos con tecnología alemana y personal especializado, que ofrecen productos con altos estándares de calidad a precios accesibles, generando a través del respeto por el Cliente, credibilidad y fidelidad. Garantizamos a nuestros socios rentabilidad y prestigio; a nuestros empleados bienestar laboral, seguridad y respaldo; a nuestros comercializadores políticas de reconocimiento de desempeño justas y a nuestros clientes, productos de calidad, información y entregas a tiempo, lo que nos posiciona como una Empresa líder en el mercado regional, nacional e internacional.

Visión

Seremos una empresa consolidada económica y financieramente, en el mercado de bienestar, salud y belleza colombiano, logrando en el 2025 un posicionamiento de marca, que nos permite ubicarnos dentro de las cinco marcas más reconocidas en el país, por el diseño exclusivo de sus productos, la excelente calidad de los mismos, las políticas de mercadeo y comercialización y la satisfacción de todos nuestros clientes.

POLÍTICAS DE CALIDAD

  • Innovación
  • Enfoque al cliente
  • Liderazgo
  • Trabajo en equipo
  • Competitividad
  • Eficiencia
  • Generadores de desarrollo sostenible

VALORES

  • Responsabilidad ambiental
  • Armonía con la naturaleza
  • Satisfacción al cliente
  • Creatividad e innovación
  • Honestidad
  • Transparencia
  • Responsabilidad
  • Buen trato
  • Compromiso
  • Conocimiento
  • Justo a tiempo

ENFOQUE GERENCIAL

El enfoque gerencial de la empresa estará dirigido a ser una empresa independiente, del sector privado, con una filosofía y pensamiento líder en innovación, servicio, satisfacción al cliente y a los distribuidores.

La Empresa está conformada por un equipo multidisciplinario el cual se dedica a lograr el cumplimiento de la misión y visión del negocio. El soporte contable será llevado en outsourcing (tercerización) y el análisis de la situación financiera de la empresa será discutida periódicamente por los socios.

Los socios tienen capacidades gerenciales y con formación académica que reúnen los perfiles requeridos acorde a las necesidades del proyecto. La empresa está constituida como una sociedad de acciones y es gerenciada por uno de sus socios.

Los roles de personal están definidos por las competencias profesionales modernas y enfocados a gestionar la empresa con pensamiento estratégico, teniendo su personal en condiciones que potencian el desarrollo humano.

El proceso de administración de Neotrópico., requiere personal con enfoque integral en las áreas que corresponden a los roles y a las competencias laborales. Áreas como el ser, el saber y el hacer están en coordinación y lineamiento con las políticas, misión y visión de la empresa. Cada una de estas competencias está especificada de la siguiente forma:

SER: lo más importante para cualquier empresa debe ser el talento humano, visto internamente como sus colaboradores, y externamente como el cliente; Por esto, el personal que trabaja en la empresa es idóneo, capacitado, competente, abierto al cambio, y con una gran capacidad de flexibilidad para poder cumplir con sus labores y dar el mejor servicio al cliente.

SABER: tener conocimiento sobre la cadena de fabricación, abastecimiento, gestión logística, régimen legal comercial, disposiciones legales del negocio (INVIMA), marketing y canales de distribución, principios de contabilidad y finanzas.

HACER: las labores realizadas por el personal de la empresa están enfocadas a la creación de estrategias para: dar a conocer el producto, posicionar la empresa como primera en el sector del bienestar, la salud y la belleza y para participar de forma activa en los procesos de fabricación, comercialización y de logística de la operación.

POLÍTICAS DE CALIDAD

Por tratarse de productos de uso en el cuerpo humano, estos deben cumplir con los requisitos de calidad, exigidos por las autoridades competentes, de modo que los productos no causen ningún tipo de contaminación, daño o perjuicio para quienes los utilizan. Al mismo tiempo, la calidad de los productos está dirigida a que estos sean durables, hechos con materias primas de primera calidad, con una presentación óptima, que satisfaga las necesidades del cliente.

El mercado colombiano de los cosméticos y de productos de consumo alimenticio, está vigilado y controlado por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), quien mediante resolución establece los parámetros y las normas sanitarias para la fabricación, importación y comercialización de productos cosméticos.

Es por esto que nuestros productos, estarán registrados ante el INVIMA para su libre comercialización y uso, garantizando de esta manera, la calidad de los mismos.

COMPROMISO AMBIENTAL

Neotrópico – Biocosmética en asocio con la Fundación Neotropic se comprometen a la conservación de la biodiversidad a través del programa “adopte un bosque” y mediante el programa de huella de Carbono.

En la Actualidad Colombia “se encuentra en el top de los países que más deforestación aporta al planeta”. Nuestro país tiene uno de los índices más altos de deforestación, cerca de tres millones y medio de hectáreas se pierden cada año, suprimiendo los servicios ambientales que prestan los bosques a la humanidad, tales como agua, aire limpio, biodiversidad y belleza. Por eso la Fundación Neotropic ha creado el programa “Adopte un metro cuadrado de bosque tropical” para invitar a todas las personas, empresas y organizaciones a que nos acompañen en la tarea de cuidar nuestros bosques.

Adoptando uno o más metros cuadrados de nuestras reservas contribuyes de manera real a la conservación y la recuperación de áreas de bosque en los Andes Tropicales, la Amazonía Colombiana y el Chocó Biogeográfico; puntos de gran importancia biológica y cultural a nivel planetario (“hot spots”), en donde la Fundación llevará a cabo múltiples proyectos y actividades para que el uso de los recursos sea mejor a través de un trabajo junto con las comunidades que habitan estas regiones.

Únete a las acciones de conservación del patrimonio natural de nuestro país: adopta un bosque en Colombia y ayúdanos a proteger miles de especies animales y vegetales para que nuestras futuras generaciones puedan conocer los bosques y no se queden sólo con fotografías.

¿Cuál es la importancia de conservar?

Los Bosques sirven como atenuantes de la fuerte radiación solar y son un factor importante para la mitigación del cambio climático por su rol como sumideros de carbono; además constituyen una base para el desarrollo socioeconómico, especialmente en el caso de los servicios hidrológicos, nuestros bosques hacen por nosotros cosas de valor incalculable: producen oxígeno, almacenan dióxido de carbono, son reservas de agua, nos protegen de las inundaciones, evitan la erosión de los suelos Aun así, la creciente presión ejercida por la sociedad y el sector agroindustrial los están convirtiendo en ecosistemas vulnerables; y es allí, donde cualquier persona puede contribuir a mitigar esta tendencia y aportar a la conservación de la Biodiversidad y de los Bosques Tropicales apoyando nuestro Programa: “Adopte un metro cuadrado de bosque tropical”.

¿Qué es Adopte una Metro Cuadrado de Bosque Tropical?

Es la posibilidad que la Fundación Neotropic brinda al público en general para contribuir de manera real a la conservación y la recuperación de áreas de bosque en los Andes Tropicales. Los Interesados pueden adoptar un (1) metro cuadrado por sólo un dólar. Es un pago único. Puedes adoptar desde un metro hasta la cantidad de metros cuadrados que desees.

Adopte un bosque para alguien más …

En memoria de: Prolongar la vida y la conservación del ambiente, es regalarle a un ser querido ausente no sólo un árbol sino un bosque entero. Regala un metro cuadrado y la vida que en ella habita perpetuará el nombre de tu ser querido. Es un Regalo no convencional y lleno de significado: Si año tras año, llenas a tus seres queridos de obsequios convencionales, tradicionales, costosos y que no traen consigo un verdadero significado o trascendencia, con el programa “Adopte un Bosque” además de contribuir a la conservación y protección medioambiental, estarás regalando más vida y futuro de lo que un obsequio convencional lo puede hacer.

Un compromiso sostenible con tu equipo de trabajo: Si en realidad quieres forjar hábitos de responsabilidad y conciencia medioambiental en tu equipo de colaboradores y clientes, evita dar regalos tradicionales (que infortunadamente en algunos casos terminan en la basura) y adopta un bosque en su nombre. La gratificación de comprometerse por el bienestar del planeta tierra no tiene precio.

Celebra la vida, preservando y conservando… ¿Qué mejor forma de darle la bienvenida al mundo a un nuevo ser, que conservando un bosque en su nombre? Es una excelente oportunidad para celebrar la vida retribuyéndole algo a nuestra Madre Naturaleza.

Ser Adoptante….

Ser un adoptante es muy fácil, sólo tienes que tener interés en proteger los bosques tropicales y la biodiversidad de nuestro país; puedes adoptar los metros cuadrados que quieras y hacer parte de nuestro Club de Adoptantes.

Al ser adoptante haces parte de un grupo de personas preocupadas por el ambiente que nos ayudan a proteger especies y ecosistemas estratégicos del país.

Por las Hectáreas que adoptes, recibirás:

  • Un Certificado de la fundación donde aparecen las coordenadas y el tamaño de tu lote adoptado.
  • Una suscripción a la revista digital Jaibaná
  • Tu nombre virtual en el ciberespacio en la plataforma de Google Earth, donde aparecerá el lote adoptado a tu nombre.
  • Una Carta de Agradecimiento por tu Donación
  • Un Certificado de Donación que puedes presentar ante la Dirección de Impuestos Nacionales para deducir de la Declaración de Renta el 125% del valor invertido o donado (Articulo 12, Ley 663 de 2000)