Tintura de Cannabis Índica

Planta Maestra (estimula Chakra 3 Manipura)
Regulador del sistema nervioso central y periférico – Reduce la actividad motora involuntaria (parkinsonismos leves) – Vaso dilatador cerebral – Coadyudante en el tratamiento de la migraña y asociados – Antioxidante, estimula los centros articulares – Analgésico, mitigador en dolores crónicos.
Estimulante natural en trastornos de apetito o digestivos – Ansiolítico, regulador estados de ánimo, (depresión y/o ansiedad) – Antiemético, (mareos, náuseas, vomito)

En algunos casos, en los que se utiliza la tintura de cannabis por vía tópica, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias de la piel.

También es conocida por aliviar los efectos de la quimioterapia como las náuseas y la falta de apetito, así como también los mismos síntomas en pacientes con SIDA. En general, sirve para estimular el apetito, por lo que también funcionaría en pacientes con anorexia.

Modo de Empleo de las Tinturas:

Tomar una (1) gota por cada diez (10) kilos de peso tres (3) veces al día diluidas en un cuarto (¼) de taza de agua, , en la mañana, en la tarde después del almuerzo y en la noche antes de acostarse.

En caso que haya mayor grado sensibilidad a las plantas y se intensifiquen los síntomas, reducir la dosis 2 veces al día (En la mañana y en la noche).

Estos productos naturales no presentan contraindicaciones, salvo el uso incorrecto o el no acato de las recomendaciones anteriormente planteadas.

El conocimiento de los cannabinoides en los últimos años ha permitido revalorizar su uso en el tratamiento médico. Todos los datos disponibles sugieren una variedad de indicaciones, como analgésico, antiemético y estimulador del apetito. En los pacientes con diversos tipos de Cáncer, sida o en los que reciben quimioterapia, con dolor severo y pérdida del apetito, los cannabinoides ofrecen un espectro de acción que ningún otro fármaco puede conseguir de manera aislada.

Los datos sobre su efectividad en la espasticidad muscular son débiles, pero prometedores. También es prometedor su efecto sobre los trastornos del movimiento, la epilepsia y el glaucoma.

El Cañamo índico Planta Maestra (estimula Chakra 3 Manipura) Regulador del sistema nervioso central y periférico – Reduce la actividad motora involuntaria (parkinsonismos leves) – Vaso dilatador cerebral – Coadyudante en el tratamiento de la migraña y asociados – Antioxidante, estimula los centros articulares – Analgésico, mitigador en dolores crónicos. Estimulante natural en trastornos de apetito o digestivos – Ansiolítico, regulador estados de ánimo, (depresión y/o ansiedad) – Antiemético, (mareos, náuseas, vomito).En algunos casos, en los que se utiliza la tintura de cannabis por vía tópica, tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias de la piel.


RECOMENDACIONES

Por ser un medicamento 100% natural no tiene efectos secundarios, pero debe ser suministrado con las siguientes precauciones:

• Para dar inicio a cualquier tratamiento se debe iniciar con una dosis mínima. Una gota por cada diez kilogramos de peso corporal, diluido en agua.
• No se debe consumir cuando se vaya a realizar actividades que requieran ánimo vigilante.
• Aumentar la dosis únicamente de ser necesario, el periodo de determinación de la dosis adecuada puede durar 2 semanas.
• El efecto tarda en aparecer en dos horas aproximadamente, no ingerir más cantidad durante este lapso.


Favor consultar con su médico.

La tintura de marihuana tiene básicamente las mismas aplicaciones medicinales que el Cannabis administrado de otras formas, solo que por su composición la tintura también se puede absorber a través de la piel.

Algunos de sus usos terapéuticos más habituales son para:

  • Aliviar dolores, como el premenstrual o las migrañas
  • Eliminar las náuseas, sobre todo en pacientes de quimioterapia
  •  Tratar calambres, tensiones y espasmos musculares
  • Bajar la tensión arterial
  • Tratar la psoriasis, los eczemas y las erupciones
  • Calmar los dolores derivados de la artritis o el reumatismo
  •  Tratar la tendinitis
  • Aliviar la tortícolis
  • Tratar el asma
  • Calmar la ansiedad, la depresión o el insomnio
  • Estimular el apetito

Sus usos médicos más antiguos están registrados en el Pen Ts´ao (100 D. C), cuando el emperador y herbolario chino, Sheng Nung, describió su eficacia antiinflamatoria y otras propiedades. El aceite de unción del pueblo hebreo tenía entre sus ingredientes el kanne bosm, “caña aromática”, es decir cannabis, como se lee en el éxodo 30 22-23 de la Biblia.

A principios del siglo XX, y hasta su prohibición, los cannabinoides formaban parte de la composición de la mayoría de los preparados de uso externo para tratar contracturas, artralgias (dolor de articulaciones), tendinitis y demás afecciones del aparato locomotor. En la actualidad hay numerosos reportes de pacientes que tratan afecciones del aparato locomotor o de la piel con el uso tópico de cannabinoides. El caso de Rick Simpson fue mundialmente conocido: lo utilizó para curar un cáncer de piel que padecía. La evidencia indica que existe un gran potencial terapéutico en esta vía de administración, muchos pacientes tratan úlceras diabéticas, cáncer y otras afecciones de la piel con extractos de cannabis.