Neotrópico
Nit. 816.007.449-5
(57) 300 608 71 38
neotropico@neotropico.com
Pereira - Colombia

Principal

Aloe Vera

Marihuana
Medicinal

Euforia
Lubricante Íntimo

Pedidos
Nuestra
Empresa
Investigaciones Responsabilidad
Ambiental
Responsabilidad
Social
Contáctenos
 
 

NUESTRA EMPRESA - RESPONSABILIDAD SOCIAL

 
La empresa Neotrópico®, ofrece soluciones sofisticadas y sostenibles a los diferentes problemas de la piel con productos cosméticos a base de materias primas nativas extraídas responsablemente de la biodiversidad colombiana, bajo los principios del Comercio Justo.

¿Qué nos hace diferentes?

En nuestro portafolio inicial resaltamos el aprovechamiento exitoso de recursos de nuestra biodiversidad poco explorados hasta la fecha para su uso cosmético:

  • Aceite de Sacha Inchi (Aceite con el más alto contenido de Omega 3, además de un balanceado contenido de Omega 6 y 9) prensado en frío a partir de esta semilla cultivada en el Bajo Putumayo.
  • Estos ingredientes principales y diferenciadores se combinan con otras materias primas con uso probado con anterioridad como Aloe Vera, Aceite de Macadamia, Manteca de Karité, Aceite de Eucalipto, Albahaca, Romero y muchas otras plantas y derivados naturales, que cuidadosamente formulados nos han llevado a tener ya en nuestro portafolio cerca de 60 referencias de producto con Registro Sanitario durante más de 2 años de Investigación y desarrollo. Agua Termal proveniente de la zona volcánica del Eje Cafetero.
  • Lodo volcánico termal, producido naturalmente en betas que demoran miles de años en generar este acontecimiento mineral, que luego de recolectarse es dejado como mínimo un año en agua termal, filtrado y estabilizado en tres variedades (Antiacné, Aclarante y Antiedad) también proveniente de la zona volcánica del Eje Cafetero.
  • Miel de Café Producto patentado y extraído a partir del mucilago del café con poder antioxidante 7 veces mayor que la UVA, y que antes era un desperdicio en el proceso cafetero y contaminaba nuestros ríos y afluentes. Ahora, gracias a nuestra investigación y desarrollo, pasa a ser una excelente materia prima de altísima calidad y con innumerables propiedades en el uso cosmético.
  • Somos la única empresa del sector cosmético en Colombia con la medición Ambiental de Huella de Carbono, en cada uno de sus productos cosméticos. Avalado por el Grupo de Investigación de Bio-Tecnología y Agroindustria de la Universidad Nacional.

ORGANIZACIÓN
Valores y principios institucionales:

  • Armonía Natural: Creemos que todos hacemos parte de un mismo sistema natural, por lo cual estar en armonía y cuidar de él, nos fortalece e inspira el equilibrio que debe existir entre el hombre y la naturaleza.
  • Trabajo en equipo: Nuestro capital humano es la fuerza más importante de esta empresa y cuando funciona en armonía colectiva, es cuando se generan los mejores resultados, es por esto que promovemos y fomentamos el trabajo en equipo y se hace principio fundamental para el funcionamiento de la empresa.
  • Relación humana: Valoramos las relaciones con nuestros clientes y colaboradores, respetando la individualidad que hace parte de nuestra sociedad, buscando siempre contribuir de la mejor forma a la comunidad.
  • Desarrollos biodiversos: Buscamos siempre las mejores soluciones innovadoras que incluyan sosteniblemente los beneficios que nuestra madre naturaleza nos brinda, con las garantías científicas que aporten al cuidado natural de la piel y la belleza.
  • Claridad y transparencia: Buscamos con determinación la claridad sobre todos nuestros procesos, sin manipular ni discriminar ningún aspecto negativo de la empresa, reconociendo nuestros posibles errores y promoviendo un mejoramiento continuo que mitigue los impactos negativos y potencialice los positivos.

Neotrópico® es una empresa especializada en la fabricación, investigación y comercialización de productos cosméticos del Eje Cafetero Colombiano; hechos con altos estándares de calidad, 100% naturales fabricados a base de: Lodo Volcánico, Agua Termal, Miel de Café, Sacha Inchi y Aloe Vera. Materia prima extraída de los fértiles suelos volcánicos del eje cafetero, conservando al máximo sus propiedades y riqueza. Indicados para tratamientos de la piel como resequedad, quemaduras solares o por quimioterapia, celulitis, acné, líneas de expresión, exfoliación, limpieza profunda, manchas, o simplemente para brindarle a la piel hidratación, frescura y juventud en un tratamiento integral de belleza.

La base principal de los productos Neotrópico® es el Aloe Vera, razón por la cual la empresa certificó su cultivo de sábila, a través de CERES (Certification of Environmental Standards) a partir del 2007, siendo una de las primeras en Colombia. Actualmente, la mayoría de la materia prima proviene de pequeños productores muchos de ellos mujeres cabeza de hogar.

Comercio Justo (Fair trade), producción orgánica, productos que no han sido probados en animales (Leaping Bunny) y sustentabilidad son los principios de la empresa desde sus comienzos.

Después de tres años de Investigación y Desarrollo, la empresa solicitó la patente, recibió los permisos respectivos para la producción (Registros INVIMA) y comenzó con la comercialización de sus productos Neotrópico®.

En nuestro laboratorio de producción trabajamos bajo estrictas normas de higiene, bioseguridad y buenas prácticas de manufactura (BPM). Nuestro reto diario es la sostenibilidad de todo el proceso desde el cultivo hasta la entrega del mismo.

Neotrópico® les ofrece una línea de productos que está revolucionado el mundo de la cosmética: Natural y fresco. Nuestros productos son un tratamiento innovador que inicia la intervención rejuvenecedora y cuenta con una doble tecnología antiedad que renueva instantáneamente la superficie de la piel.

Los productos Neotrópico® elaborados con base en Sábila (Aloe Vera), por su alto nivel de absorción penetran hasta la capa más profunda de la piel, la hipodermis, y por sus propiedades de regenerador celular, humecta, hidrata, nutre y tonifica tu piel.

Utilizado con regularidad: Evita y retrasa la aparición de las arrugas prematuras y propias de la edad. Desaparece líneas de expresión, arrugas y bolsas de los ojos. Hidrata y nutre las fibras de colágeno y elastina para que los tejidos no pierdan firmeza. Contrarresta el fotoenvejecimiento, la resequedad y las manchas. Reduce los poros abiertos. Expulsa las bacterias y grasa que taponan los poros colaborando en el tratamiento contra el acné. Puede usarse bajo el maquillaje.

Neotrópico® por la acción de los nutrientes naturales, polisacáridos, vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas, estimula la fabricación de nuevas células.

¡Observe, cómo la piel lo absorbe como si tuviera sed!

 
 
 

 

Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados ©Neotrópico 2017
www.neotropico.com