¿Realizas dietas, Tienes una adecuada alimentación?
 
 

Cuando inicias una dieta te imaginas un resultado maravilloso. Desafortunadamente una dieta mal balanceada puede traer consecuencias muy graves para tu salud.

Existen múltiples enfermedades relacionadas o provocadas por una deficiente nutrición o por mala calidad:

  • Anemia.

  • Caída del cabello.

  • Uñas quebradizas.

  • Disminución de masa muscular.

 
 
Una mala nutrición llevada durante periodos largos de tiempo también puede ocasionar daños permanentes a tu organismo:

Daños al corazón y los riñones.
Puede provocar osteoporosis.
Provoca un “metabolismo lento”.
Diabetes.
Bulimia nerviosa.
Anorexia nerviosa.

 

Cómo saber si es eficaz una dieta de adelgazamiento

Para saber si una dieta de adelgazamiento es eficaz lo primero que tenemos que estar concienciados es que cuesta un esfuerzo, que no sólo es dieta sino dieta y ejercicio y que ha de ser supervisada por un experto en la materia, un médico endocrino es el mejor cualificado para estas cosas, también los especialistas en nutrición con amplia formación y una serie de pautas básicas que vamos a describir a continuación:

  • Estudio medidas antropométricas: hay que hacer un estudio específico de la persona que quiere ponerse a régimen o perder peso, es decir, el peso, la altura, antecedentes familiares y problemas de salud, estilo de vida, hábitos de comida, cantidad de ejercicio que se práctica, etc.. Si no se hace un estudio previo, que puede tambien incluir analíticas para ver si hay estados carenciales, la fórmula o dieta deja que pensar y es mejor plantearse ir a un sitio donde se tenga en cuenta.
  • Dietas basadas en productos milagro: hay muchas veces que nos dan tratamientos gratuitos a la par que nos venden una serie de productos estrella para adelgazar, es una forma de marketing usada por muchos centros donde sólo se busca vender estos productos con el gancho de un asesoramiento personalizado gratuito, es algo que también es conveniente rehuir, todo estudio y dieta de adelgazamiento tiene que basarse en implementar hábitos saludables de alimentación, no productos milagro que hacen todo el trabajo, en muchos casos son laxantes y diureticos, algo muy perniciosos para la salud, se producen desequilibrios en los electrolitos al provocar micciones constantes y hasta diarreas, no es nada sano este tipo de dietas.
  • Cantidad de pérdida de peso prometida: es importante tener claro que las bajadas de peso han de ser dentro de unos parámetros, es decir mas de 3-4 kilos al mes es el límite, bajadas superiores pueden producir descompensaciones en nuestro organismo, perdidas de masa muscular, agua y electrolitos y en menor medida grasa corporal. Es decir la bajada es de elementos necesarios mas que de grasa corporal, para bajar siempre es conveniente hacer ejercicio y bajadas progresivas del peso no superiores a la cantidad indicada.
  • Concienciarse que la bajada es con esfuerzo: algo importante es que hay que cambiar los hábitos alimentarios, es decir desayunar bien, comer moderado y cenar ligero, acompañado de ejercicio físico, hábitos alimentarios sanos, etc…
  • Falsos mitos: uno de los mitos falsos que circulan es que mi exceso peso se debe a retención de liquidos, es muy poco frecuente que esa sea la causa de los kilos de mas, toda dieta o prescripción que se base en la administración de diuréticos es perjudicial para la salud, es necesario un estudio médico serio para saber si es necesario la prescripción de diuréticos, hay que tener mucho cuidado con las descompensaciones electrolíticas del organismo mas aún en verano con olas de calor o temperaturas mas altas, el liquido y las sales minerales del organismo son imprescindibles para vivir, una descompensación puede acarrear problemas serios de salud.
  • La duración del tratamiento: los tratamiento de adelgazamiento no son rápidos, requieren un tiempo, hay que comenzarlo no cuando necesitamos con urgencia bajar peso, sino mas bien planificarlos con tiempo, con bajadas progresivas, acompañada de nuevos hábitos alimenticios y de deporte para que sean duraderos y no sean perjudiciales para la salud, un año es un buen horizonte para afianzar una bajada progresiva de peso, adquirir y cambiar costumbres que llevamos años con ellas e implementar una rutina de ejercicios para lograr la deseada bajada. En ocasiones el límite puede ser mayor de un año, es mejor ir poco a poco que saltar cada temporada de una a otra dieta sin conseguir nada al final.

El Aloe Vera puede ser un suplemento alimenticio para que no nos falte de nada en el organismo, es decir, gracias a su rica composición podemos aportar muchos los nutrientes esenciales, minerales, vitaminas, aminoácidos, etc. ingiriéndolo, pero no sin dejar de tomar otras alimentos que también los contienen y son complementarios. Por ello nuestra recomendación es acudir a un especialista para que nos asesore correctamente y que siga mínimamente las pautas anteriormente descritas.

Propiedades de la planta de sábila para adelgazar

Quién no ha escuchado hablar de la planta de aloe vera o sábila? Sus propiedades para adelgazar, son muy bien conocidas. Los múltiples beneficios de la sábila, han convertido a esta planta medicinal en una de las alternativas naturales más populares, para entre otras cosas, bajar de peso.

La sábila o aloe vera tiene la consistencia de un gel, se extrae de las hojas carnosas de la planta aloe vera. La sábila es utilizada para el tratamiento de distintas afecciones, tales como:

  • Dermatitis seborreicas.
  • Inflamaciones.
  • Heridas, es un excelente cicatrizante.
  • Aftas.
  • Tumores.
  • Herpes genital, entre otras.

Además de utilizarse para estas afecciones, la el aloe vera, también aporta beneficios en dietas para bajar de peso. Tal es así, que entre las propiedades de la planta de sábila para adelgazar, se destacan:

  • Es un quemador de grasa natural: gracias a uno de sus componentes, los glúcidos de antraquinona glucosa, que actúan aumentando y estimulando la motilidad intestinal.
  • Ayuda a mejorar la metabolización de las grasas, evitando así, que se depositen en el organismo y favoreciendo su eliminación.
  • Disminuye el colesterol y los triglicéridos en sangre.
  • Mejora el metabolismo digestivo. Ayuda a mantener estable la glucosa en sangre.

Así como te he hablado de los beneficios de la sábila para bajar de peso, ahora te informaré sobre posibles efectos adversos o contraindicaciones, que puede tener esta planta.

Recuerda que es muy importante que consultes a tu médico sobre esta u otras cuestiones, ante cualquier duda, cuando se trata de tu salud.

 
 

 
 
 

 


Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados ©Neotrópico 2015
www.neotropico.com
 

 

Sábila, zabila, sábila, aloe, aloe, vera, belleza, cicatrices, piel, quemaduras, sol, recetas, consejos, estética, mascarillas, naturales, piel, manchada, manchas, rostro, usos, sábila, zabila, usos, aloe, barbadensis, aloe, vera, aloe, de, barbados, o, aloe, de, curazao, cáncer, cura cáncer, quemaduras, cortes, heridas, cuidado, del, pelo, y, del, cuero, cabelludo, calvicie, hemorroides, venas, varicosas, psoriasis, erupciones, manchas, piel, picaduras, insectos, dolores, musculares, problemas, digestivos, artritis, sinusitis, asma, pereira, risaralda, colombia, Diego H. González Quiceno