COLESTEROL Y ALOE VERA SABILA
 
 

 

El colesterol alto y otras grasas en la sangre altas (hiperlipidemia). Resultados preliminares sugieren que el tomar 10 ml o 20 ml diarios de aloe por vía oral durante 12 semanas puede disminuir el colesterol total en alrededor de 15%, las lipoproteínas de baja densidad (LDL) en alrededor de 18% y los triglicéridos en alrededor de 25% a 30% en las personas con hiperlipidemia.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/607.html

 
El colesterol es una sustancia blanda y cerosa que está presente en todas las partes del cuerpo, tales como el sistema nervioso, la piel, los músculos, el hígado, los intestinos y el corazón. Es producido por el cuerpo y también se obtiene de los productos animales de la dieta. El colesterol se elabora en el hígado y es necesario para las funciones normales del cuerpo como la producción de hormonas, ácido biliar, y vitamina D. El exceso de colesterol en la sangre contribuye a la aterosclerosis y, como consecuencia, a la enfermedad cardíaca. El riesgo de padecer de enfermedad cardíaca o aterosclerosis aumenta proporcionalmente al aumento del nivel de colesterol en la sangre.

A la planta de aloe vera o sábila, también conocida bajo el nombre científico de Aloe barbadensis, se le atribuyen múltiples propiedades medicinales. Dentro de las mismas se pueden mencionar las propiedades para bajar la concentración de colesterol plasmático.

El exceso de colesterol en sangre trae aparejado complicaciones que reducen la calidad de vida. Dentro de estas complicaciones se pueden mencionar: enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Para lograr reducir y controlar el colesterol es necesario incorporar alimentos y plantas medicinales en la dieta habitual que permitan reducirlo en forma natural, además de la medicación prescripta por el médico tratante.

Dentro de las plantas que brindan beneficios para bajar el colesterol, se puede mencionar a la sábila o aloe vera, la cual a través de sus principios activos permite tratar la hipercolesterolemia.

Cómo actúa la sábila para bajar el colesterol

A través de la lignina, la cual forma parte de las fibras insolubles. Esta permite arrastrar y eliminar el exceso de colesterol exógeno, impidiendo su absorción.

A partir de las saponinas y ácido cinámico que contiene es posible emulsionar las grasas consumidas y eliminarlas. Además permite metabolizar el tejido adiposo y liberar los ácidos grasos contenidos en él. De esta forma las grasas son llevadas hacia la célula para su posterior combustión.

A partir de los antioxidantes que contiene como magnesio, zinc, vitaminas C, E, A, se evita la oxidación de las grasas y por ende, su acumulación en las paredes arteriales, evitando la formación de ateromas.

La sábila o aloe vera es una planta que brinda múltiples beneficios para bajar y controlar el colesterol y así prevenir enfermedades derivadas de la hipercolesterolemia.
 
 
 
 

 


Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados ©Neotrópico 2015
www.neotropico.com
 

 

Sábila, zabila, sábila, aloe, aloe, vera, belleza, cicatrices, piel, quemaduras, sol, recetas, consejos, estética, mascarillas, naturales, piel, manchada, manchas, rostro, usos, sábila, zabila, usos, aloe, barbadensis, aloe, vera, aloe, de, barbados, o, aloe, de, curazao, cáncer, cura cáncer, quemaduras, cortes, heridas, cuidado, del, pelo, y, del, cuero, cabelludo, calvicie, hemorroides, venas, varicosas, psoriasis, erupciones, manchas, piel, picaduras, insectos, dolores, musculares, problemas, digestivos, artritis, sinusitis, asma, pereira, risaralda, colombia, Diego H. González Quiceno