Neotrópico
(57) 300 608 71 38
neotropico@neotropico.com
Pereira - Colombia

Aloe Vera Marihuana Medicinal Tantra Lubricante Intimo Comprar Contacto

Evaluación preliminar de la eficacia, tolerabilidad y seguridad
de una medicina a base de cannabis en el tratamiento
 del dolor causado por la artritis reumatoide

Evaluación preliminar de la eficacia, tolerabilidad y seguridad de una medicina a base de cannabis en el tratamiento del dolor causado por la artritis reumatoide

A comienzos del año 2006, salió publicado un artículo en la prestigiosa revista Rheumatology, presentando los resultados de un estudio aleatorizado doble ciego utilizando una medicina basada en cannabis y comparándola con placebo. Esto quiere decir que administraban a un grupo de pacientes con Artritis Reumatoide, bien sea el medicamento a base de cannabis o un placebo. Se dice “estudio doble ciego” porque ni los pacientes ni los médicos saben qué se está dando. Este tipo de estudios es del más alto rigor experimental para verificar que un medicamento sí tiene una verdadera eficacia.

Los doctores Blake, Robson, Jubb y McCabe realizaron este estudio en el Royal National Hospital for Rheumatic Diseases en la ciudad de Bath en el Reino Unido. Durante 5 semanas, administraron el medicamento en las noches y en las mañanas y evaluaban mejoría del paciente en cuanto a dolor en movimiento, dolor en reposo, rigidez matutina y calidad del sueño medidos por una escala numérica de calificación, el Cuestionario de Dolor de McGill de Forma Corta (SF-MPQ) y la medida DAS28 de la actividad de la enfermedad.

El resultado mostró que, en comparación con el placebo, el medicamento a base de cannabis produjo mejoras estadísticamente significativas en el dolor en el movimiento, dolor en reposo, calidad del sueño, DAS28 y el dolor en el cuestionario SF-MPQ. Aunque no se reportó mejoría sobre la rigidez matutina, los investigadores explican que los pacientes evaluados no tenían mucha rigidez incluso antes de comenzar el tratamiento. La gran mayoría de los efectos adversos fueron leves o moderados, y ningún paciente se retiró del estudio por intolerancia debido a efectos adversos.

Entre las conclusiones, los investigadores demostraron una mejora significativa del dolor al utilizar el medicamento a base de cannabis, y además se observó una disminución de la actividad de la enfermedad. Si bien las diferencias son pequeñas y variables en los pacientes estudiados, estos resultados representan beneficios de relevancia clínica y demuestran la necesidad de una investigación más detallada para el uso del cannabis en el dolor por Artritis Reumatoide.

Hay que señalar que éste es el primer ensayo clínico controlado de un medicamento a base de cannabis para la Artritis Reumatoide, y desde entonces se han hecho más estudios comprobando su eficacia, publicados también en revistas médicas de mucho prestigio como en el JAMA (Journal of the American Medical Association)

Referencia:
Blake, D. R., Robson, P., Ho, M., Jubb, R. W., & McCabe, C. S. (2006). Preliminary assessment of the efficacy, tolerability and safety of a cannabis-based medicine (Sativex) in the treatment of pain caused by rheumatoid arthritis. Rheumatology, 45(1), 50-52.
Fuente


Marihuana Medicinal
Formula Magistral

El conocimiento de los cannabinoides en los últimos años ha permitido revalorizar su uso en el tratamiento médico. Todos los datos disponibles sugieren una variedad de indicaciones, como analgésico, antiemético y estimulador del apetito. En los pacientes con diversos tipos de Cáncer, sida o en los que reciben quimioterapia, con dolor severo y pérdida del apetito, los cannabinoides ofrecen un espectro de acción que ningún otro fármaco puede conseguir de manera aislada.

Los datos sobre su efectividad en la espasticidad muscular son débiles, pero prometedores. También es prometedor su efecto sobre los trastornos del movimiento, la epilepsia y el glaucoma. La falta de evidencias científicas sobre sus efectos beneficiosos sólo podrá solventarse con un uso controlado médicamente, para lo que todavía hay demasiados impedimentos legales.

Datos de Contacto
Diego H. González Quiceno
Celular: (57) 300 608 71 38 
diego@neotropico.com
Pereira - Colombia



Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados ©Neotrópico
www.neotropico.com