Neotrópico
Nit. 816.007.449-5
(57) 300 608 71 38
neotropico@neotropico.com
Pereira - Colombia

Principal

Aloe Vera

Marihuana
Medicinal

Euforia
Lubricante Íntimo

Pedidos
Nuestra
Empresa
Investigaciones Responsabilidad
Ambiental
Responsabilidad
Social
Contáctenos
 

 

Formula Magistral Dr. Canizales
 
 
FORMULA MAGISTRAL DR. CANIZALES

Indicado como coadyuvante en procesos de dermatitis de diferente etiología, estimulando la rápida recuperación de la piel en animales por su efecto antiséptico, antiinflamatorio y epitelizante.

Ingredientes: Extracto natural microfiltrado de cristales de aloe vera (sábila), marihuana medicinal (Cannabis Indica, Tabaco (Nicotiana Tabacum) y Caléndula (Calendula Officinalis).

Modo de empleo: Aplicar en el área afectada dos veces al día o a criterio del médico veterinario. Uso externo. Por ser un producto natural, manténgase refrigerado y utilícelo en el menor tiempo posible. Contraindicaciones no conocidas. En caso de reacciones anormales, suspenda la aplicación y consulte a su medico veterinario.
 

La sarna en perros es una enfermedad provocada por ácaros o parásitos externos microscópicos, que afecta principalmente la piel. Existen principalmente dos tipos de sarna en perros y su nombre se refiere al parásito que la provoca: Demodésica (por Demódex canis) y Sarcóptica (por Sarcoptes scabiei).

Vamos a revisar ambas ya que su comportamiento, tratamiento y riesgos de contagio son muy diferentes.

SARNA EN PERROS: DEMÓDEX CANIS

El ácaro Demódex canis se encuentra en los folículos pilosos y glándulas sebáceas de la piel todos los perros como parte de su fauna normal, en cantidades moderadas es inofensivo y no provoca ningún problema al perro, las lesiones de sarna en perros por Demódex se presentan cuando este ácaro se desarrolla abundantemente en poco tiempo, esta situación se ha relacionado a desórdenes inmunológicos o genéticos.

La sarna Demodésica en perros tiene dos manifestaciones: la local y la generalizada. La primera es más frecuente en los cachorros de alrededor de 5 meses de edad; las lesiones se identifican como granitos y enrojecimiento en la piel que aparecen en zonas de la cara sin pelo, ligeramente pigmentadas, principalmente alrededor de los ojos y la boca; sin embargo, también se pueden ver estos “parches” en otras partes del cuerpo. La sarna Demodésica generalizada se observa tanto en cachorros como en adultos, como decíamos se observa en todo el cuerpo del perro, las lesiones aparecen con enrojecimiento, inflamación, caída de pelo y, al igual que la sarna local, se presenta comezón. Las lesiones pueden llegar a ser muy impresionantes ya que debido al sobre crecimiento del ácaro en los folículos pilosos, aparecen secreción e inflamación severas.

Este tipo de sarna en perros no es contagiosa para el humano, sin embargo siempre se recomienda utilizar guantes para el manejo de perros con lesiones de piel.

SARNA EN PERROS: SARCOPTES SCABIEI

Este parásito no es parte de la fauna normal, se contagia por contacto con otro animal que sea portador, aunque no presente sintologia todavía. Los perros que padecen esta sarna presentan principalmente lesiones como granitos y enrojecimiento en los márgenes de las orejas, zonas sin pelo en codos, abdomen, pecho. Esta sarna provoca una comezón desenfrenada.
Este tipo de sarna en perros es altamente contagiosa para los humanos, los propietarios de ejemplares con Sarcoptes deben manejarlos con guantes de látex hasta que les sea indicado por el médico veterinario.

DIAGNÓSTICO DE SARNA EN PERROS

El diagnóstico de ambas sarnas se realiza a través de la historia clínica, del examen físico realizado en consultorio y auxiliado por estudios de laboratorio que consisten en realizar un raspado de la piel profundo, inclusive es necesario que haya un poco de sangrado ya que los ácaros se encuentra inmersos en la piel, para observarse al microscopio e identificar a dichos parásitos. Sin embargo, aunque el raspado salga negativo, si el médico observa un cuadro claro de sarna puede dar tratamiento y esperar que haya respuesta. En algunos casos la mejor forma de diagnóstico es la toma de biopsia de piel.

LOS 10 TIPPS DE LA SARNA EN PERROS

  1. La sarna es una enfermedad parasitaria provocada por ácaros.
  2. Existen dos tipos de sarna en perros principalmente: la Demodésica y la Sarcóptica.
  3. La sarna Demodésica en perros no se transmite al humano.
  4. La sarna Sarcóptica en perros es latamente contagiosa al humano.
  5. Las lesiones típicas de la sarna Demodésica se presentan en la cara alrededor de ojos y boca.
  6. Las lesiones típicas de la sarna Sarcóptica se observan en los márgenes de las orejas.
  7. Aunque la sarna Demodésica no es contagiosa al humano y es la más común de las sarnas, todos los perros con lesiones de piel es recomendable manejarlos con guantes.
  8. El diagnóstico de sarna en perros se hace con la historia clínica, el examen físico y raspado o biopsia de piel.
  9. El tratamiento de sarna en perros consiste en aplicar de forma tópica la formula del Dr. Canizales.
  10. Siempre lleve sus mascotas al médico veterinario.
 

 

Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados ©Neotrópico 2016
www.neotropico.com