Neotrópico
Nit. 816.007.449-5
(57) 300 608 71 38
neotropico@neotropico.com
Pereira - Colombia

Principal

Marihuana
Medicinal

Euforia
Lubricante Íntimo

Aloe Vera Formula Magistral
Dr. Canizales
Tinturas de
plantas medicinales
Nuestra
Empresa
Investigaciones Responsabilidad
Ambiental
Responsabilidad
Social
Pedidos Contáctenos
 

 

Responsabilidad Ambiental
 
Gestión Ambiental Empresarial

Objetivos y Metas ambientales


La empresa Neotrópico establece por escrito los objetivos y metas a cumplir para aplicar su Política Ambiental, dentro del Plan de Desarrollo 2015 – 2020.

Estos objetivos tienen en cuenta los requisitos legales, los aspectos ambientales significativos, las oportunidades tecnológicas en beneficio del ambiente, las prioridades financieras, operacionales y también los puntos de vista de las partes interesadas.

Los objetivos y metas se han establecido en forma consistente con la política ambiental, incluyendo el compromiso de responsabilidad ambiental.
El mejoramiento continuo, como parte integrante de la Política Ambiental de la empresa, se aplica a las actividades relativas a los programas de gestión ambiental institucional.


Objetivos ambientales de la empresa

a. Implementar las acciones para prevenir, mitigar y remediar los impactos ambientales generados por las actividades de la empresa.
b. Desarrollar instrumentos de seguimiento que contribuyan al mejoramiento de la gestión ambiental de la empresa.
c. Promover programas y proyectos ambientales que contribuyan al mejoramiento y calidad ambiental.
d. Promover la aplicación y difusión de prácticas respetuosas del medio ambiente.
e. Crear y divulgar la cultura ambiental en la zona aledaña a la empresa y de toda la región.


Metas ambientales
  • Elegir la Sustentabilidad: Se tiene que tomar una decisión. Y esa decisión -por el bien de la economía, el medio ambiente y las comunidades- tiene que ser sustentable y tener en cuenta la producción y uso de la energía eficiente. Tomar esta decisión requerirá una investigación científica continuada, un desarrollo de políticas sensatas, y la educación del público y de los medios de comunicación.
  • Una Economía de Energía Limpia: Se puede mantener las luces prendidas y hacer que crezca la economía de la empresa al tiempo que se reduce el uso energético y se pasa rápidamente de los combustibles fósiles hacia otras fuentes de energía limpia.
  • Protección de hábitats naturales
    Limitar o eliminar presiones no climáticas, incluyendo la fragmentación de hábitat, recolección abusiva, especies invasoras y actividades humanas destructivas como las explotaciones indiscriminadas de la zona, y la contaminación.
  • Donde sea necesario, ayudar a las especies a adaptarse reintroduciendo especies nativas, ayudando a las migraciones, controlando las plagas o brotes de enfermedades y otras tácticas.
  • Protección de las comunidades
  • Ayudar a reducir el peligro de incendios forestales en comunidades rurales.
  • Proteger y restaurar áreas naturales que sirvan como fuente de agua para comunidades y sistemas naturales. Convertir zonas de peligro natural (planicies de inundación, zonas de deslaves y avalanchas, etc.) en áreas naturales exentas de presencia humana. Cuando ocurran fenómenos climáticos extremos, habrá menos daños a las propiedades y menos pérdidas de vida, y las áreas naturales ofrecerán valiosos hábitats a las especies amenazadas por el cambio climático.

Política Ambiental

La Política ambiental de Neotrópico, cuyo objeto social es el uso de la tecnología para el saneamiento ambiental, el desarrollo de todo tipo de actividades lícitas que promuevan la descontaminación del ambiente; y que para este fin hará uso de modelos tecnológicos innovadores para la disposición, el reciclaje y la elaboración de subproductos a partir de desechos de cualquier naturaleza que hoy en día y en el futuro sean susceptibles de contaminar el medio ambiente. Se basa en los siguientes aspectos:

a. El compromiso de cumplir con toda la legislación ambiental aplicable a sus procesos, proyectos, actividades y operaciones en el marco de misión institucional.
b. El compromiso de minimizar los impactos ambientales por medio de un programa de mejora continua y una adecuada planificación, orientada hacia la obtención de un mejoramiento objetivo de la calidad de vida de la población.
c. La prevención adecuada de los impactos ambientales no deseables y la potenciación de los impactos positivos causados por los proyectos, las obras o las actividades propias de nuestra misión y en la promoción de la responsabilidad compartida de todos los actores involucrados.


Sistema de gestión ambiental

Está constituido por una supraestructura gerencial, cuyo objetivo es identificar, evaluar, prevenir, mitigar y eventualmente compensar todos aquellos impactos o efectos causados al ambiente por las actividades, prácticas, operaciones y procesos de la empresa. Incluye la estructura organizacional para desarrollar implementar, lograr, revisar y mantener la política ambiental

 

 
Misión ambiental

El proyecto, cumpliendo con la Política Ambiental Corporativa, tiene la responsabilidad de estructurar e implementar un Sistema de Gestión Ambiental Institucional como un todo, buscando armonizar las actividades, prácticas y operaciones que integran los diferentes negocios institucionales, con el aprovechamiento sostenible de los activos ambientales que son patrimonio de la sociedad colombiana, mediante programas y planes ambientales que prevengan y mitiguen los impactos y efectos causados al ambiente.


Visión ambiental

Con base en la importancia que implica la adopción de una Política Ambiental Corporativa como compromiso institucional y de los individuos de proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de los asociados, en el diario quehacer de la entidad, es constituirnos en líderes de la gestión ambiental Institucional mediante la adopción de una coexistencia armónica entre el hombre y su entorno, para que cumplamos con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
 
 

 

Términos y Condiciones
Todos los derechos reservados ©Neotrópico 2015
www.neotropico.com